EMPOWERING DIFFERENCE

Call us!  949.393.2240

PLC small logo 1.jpg

TIPS DE ÚLTIMO MINUTO PARA UN HALLOWEEN AMIGABLE PARA AUTISTAS


Decide si tu hijo sale a pedir dulces con una canasta azul. Mientras que algunas organizaciones de autismo están alentando el uso de las canastas azules para que los niños autistas no tengan que pasar por el típico cuestionario de preguntas como “¿de quien te vestiste?”, la canasta azul también limita a los niños de una buena ocasión para socializar. Este evento de socialización puede ser muy bien utilizado por autistas de alto funcionamiento para aprender a estar más cómodos durante las interacciones sociales, aprender acerca de la comunicación personal, y los gestos de cortesía. A la vez, tu hijo será recompensado con toneladas de diversión deliciosa!



Comienza con ensayos de Halloween adentro del hogar. Asegúrate de hacerle a tu hijo una variedad de preguntas acerca de su disfraz. Crea diferentes situaciones y diálogos en diferentes puertas de diferentes habitaciones para que tu hijo sepa qué decir, cómo responder, y qué esperar. Aún mejor, ensaya en puertas de entrada en casa de tíos, abuelos o amigos de la familia, así prepararías a tu hijo para el evento que es al aire libre. Si tu hijo no esta acostumbrado a salir por la noche, asegúrate de explicar por qué es más divertido hacer eso con la decoración de Halloween de todo vecindario iluminada!



Antes de la noche de Halloween, prepara a tu hijo para la tradición “dulce o truco”. Ayúdale a probarse el disfraz de su elección varias veces antes del día para que se acostumbre a el o para ver si la tela le irrita la piel y ver soluciones a tiempo. Recuerda que las etiquetas y mala costura pueden ser incómodas incluso para ti. Asegúrate que el disfraz le ajusten a tu hijo sobre ropa cómoda si el problema no se puede solucionar.



Explica el significado de Halloween a través de una enseñanza o actividad que puedes encontrar en Internet. Esta presentación de diapositivas, “Todo sobre Halloween” (http://media.autismspeaks.org/stories/halloween-teaching-story.pptx) te ayudara a explicar a tu hijo ¿que es Halloween?, y cómo se celebra. Otras organizaciones también proporcionan historias narrables que puedes usar y personalizar para hablar con tu hijo sobre las tradiciones (ejemplo: https://handsinautism.iupui.edu/pdf/HalloweenTipsSN.pdf).



El día 31, Mantente al tanto de las necesidades sensoriales de tu hijo y trabaja un plan de seguridad en caso de crisis. Recuerda que puede haber luces parpadeantes, casas embrujadas con música ruidosa, o varios niños acercándose a los calderos de dulces a la misma vez. Podrías llevar auriculares de cancelación de ruido en caso de que el ruido o sonidos salgan de control. Aunque parecería imposible encontrar un lugar totalmente seguro para tu hijo, en estas situaciones, simplemente trata de mantener tu coche cerca para regresar con tu hijo en caso de crisis. Siéntalo junto a ti con las ventanas cerradas para limpiar el aire de sonidos y luces cegadoras. Una vez en el coche, explica a tu hijo una vez más por qué está bien ver estas luces y escuchar estos ruidos durante Halloween, y pregúntale si quiere seguir con la tradición o volver a casa.



Utiliza las fortalezas y actividades favoritas del tu niño en su favor. Por ejemplo, si a tu hijo le gusta hacer tareas, haz una lista de actividades que tu hijo pudiera ir revisando al pasar la noche. La lista puede incluir simplemente un registro de conteo para saber el numero de casas visitadas, el numero de chocolates recibidos, o de diferentes caramelos. Si a tu hijo le gustan las actividades prácticas, puedes imprimir un mapa del vecindario e ir con él en una búsca para de diferentes casas. También puedes hacer notas de agradecimiento y pedirle a tu hijo que haga figuras de origami antes de dirigirse a cada casa para obsequiárselas a las personas dando caramelos (esta nota es también una buena oportunidad para enseñar a otros sobre el autismo!)



Lleva tu propia canasta de Halloween! Asegúrate de llevar artículos que tu hijo podría necesitar mientras estas fuera de casa: botella de agua, auriculares de cancelación de ruido, chalecos de presión, gafas de filtrado de luz y otros juguetes sensoriales que podrían ser útiles en caso de crisis.


Y como siempre, no te olvides de divertirse también!


Felices Espantos!

Copyright ©2020 by Poppy Life Care.

 All Rights Reserved.

Information about programs and services are for educational and informational purposes only. Please consult with your family’s personal physician/caregiver regarding your own medical care.